DHL trae a México a la Fórmula E

DHL, líder mundial en servicios logísticos, anunció la llegada de los autos  y equipos que utilizará la Fórmula E en las carreras de vehículos eléctricos, que se celebrarán el próximo 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

José Antonio García, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de DHL Supply Chain México, destacó que esta es la primera vez que DHL trae al país a este certamen, a través de un proceso logístico rápido, eficiente y ecológico.

Para el evento, la empresa logística trasladó a México aproximadamente 450 toneladas de equipo como piezas de repuesto, motores, chasises, baterías y autos médicos.

La carga llegó al país desde Buenos Aires, Argentina, la cual viajó con anterioridad por vía aérea y marítima desde Asia, en donde arrancó el circuito.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios, explicó que la Fórmula E y DHL han trabajado en conjunto para reducir la huella de carbono generada por la transportación, a través de rutas logísticas más cortas y modos de transporte más sustentable, por lo que más de la mitad de los traslados se llevaron a cabo por vía marítima.

Manoêlla Wilbaut, directora de Desarrollo Comercial y Sustentabilidad Global de DHL, explicó que además de transportar el equipamiento de la Fórmula E, DHL también optimizó la agenda del evento para lograr una mayor estrategia en cuestión logística.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author