DINA pondera la seguridad en sus autobuses

Para DINA es fundamental brindar productos eficientes que hagan más rentables a los clientes, pero a la par que contribuyan con el medio ambiente y una mejor movilidad, de ahí que estén diseñados para el mercado mexicano, ofreciendo el mayor confort, funcionalidad, manejo y rendimiento de combustible.

Además, la armadora se ha convertido en un impulsar del gas natural vehicular como alternativa de combustible para sus unidades, hecho que ha sido bien recibido por el mercado mexicano y de otros países, como Colombia donde la marca ha colocado autobuses.

El portafolio de productos de la marca es muy amplio y actualmente cuenta hasta con foráneos, pero en el segmento urbano es donde ha establecido su posicionamiento con vehículos como el DINA Runner, DINA Picker o el DINA Linner y el articulado DINA Brighter que ya comienza a ser parte de los diferentes corredores BRT en el país. Asimismo, DINA cuenta con opciones a gas natural con su DINA Linner G y el DINA Birghter.

La armadora 100% mexicana participó en el X Congreso Internacional de Transporte Sustentable, donde brindó información de sus vehículos, de la asesoría y acompañamiento que pueden tener con los transportistas para sacar adelante sus proyectos.

Como parte de las actividades del evento, DINA impartió una conferencia en la que resaltó el alto nivel de seguridad activa y pasiva de sus unidades. Carlos Guillermo Rivero Flores, coordinador de Proyectos de Transporte Masivo en DINA, explicó que todos los detalles en la concepción de un vehículo de la marca tienen un sentido más allá de la imagen, sino que debe ser funcional y seguro.

Como parte de su ponencia destacó los elementos de seguridad de su modelo DINA Brighter y mostró videos en donde la unidad se mantiene estable en cambios de carril y con un excelente frenado aún con pavimento mojado.

Los asistentes al foro probaron el desempeño de unidades DINA, en particular del DINA Runner, vehículo en el que dieron un recorrido para verificar el manejo, la visibilidad, la comodidad y todos los aspectos de este autobús urbano que está ganando terreno en el mercado mexicano.

DSC_0960 (Large)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor