El taxi del mañana de Nissan debuta NY

 Cada día 600 mil neoyorkinos se suben en el asiento trasero del icónico taxi amarillo, símbolo de la ciudad de Nueva York alrededor del mundo. A partir de hoy, el primer prototipo real del Taxi de NY podrá ser visto por conductores, pasajeros y dueños. El Nissan NV200 2014, el Taxi de Nueva York del Mañana, hará su debut mundial esta noche en un evento especial en Soho, con el Presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, y funcionarios de la ciudad de Nueva York.

 Al terminar el evento, el Taxi del Mañana será llevado al Salón Internacional de Automóvil de Nueva York 2012, donde será mostrado a los neoyorkinos y visitantes de todo el mundo. El Auto Show, en Jacob Javits Center, estará abierto al público del 6 al 15 de abril.

 “Estamos orgullosos de introducir una nueva era de movilidad a Nueva York con el taxi Nissan NV200, el Taxi del Mañana de Nueva York. El exclusivo Taxi del Mañana demuestra la experiencia mundial de Nissan en vehículos comerciales, así como un acercamiento a los conductores y pasajeros del Taxi de NY, quienes ayudaron a identificar importantes mejoras sobre los taxis actuales. El taxi de Nissan viene con niveles de innovación y comodidad sin precedentes para los 600 mil viajeros que diariamente se trasladan en Nueva York”, dijo Carlos Ghosn.

 Después de un riguroso y competitivo proceso de dos años de selección,la Comisiónde Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad a partir de finales de 2013. El museo Cooper-Hewitt National Design Museum y el Design Trust Public Space and Smart Design también se comprometieron con Nissan y el TLC en el diseño del vehículo.

 Diseñados de adentro hacia fuera, tomando en cuenta la opinión de los conductores de taxis de Nueva York, concesionarios, flotilleros y pasajeros, las características interiores y las amenidades para pasajeros incluyen:

– Amplio espacio para cuatro pasajeros, que ofrece mejoras sustanciales sobre los actuales modelos de taxi.

– Puertas corredizas con un escalón de entrada y barandales que facilitan el abordaje y salida del vehículo.

– Paneles transparentes en el techo del vehículo que permiten observar las vistas únicas de la ciudad.

– Ventanas a los costados que facilitan de igual modo la visibilidad.

– Aire acondicionado con control independiente.

– Luces de lectura para pasajeros e iluminación en el piso para facilitar la visualización de pertenencias.

– Una estación de recarga para pasajeros, incluyendo una conexión eléctrica de 12 voltios y dos puertos USB.

– Asientos durables de fácil limpieza, amigables con el medio ambiente y antibacteriales, que se siente y simulan material de piel.

 

edición Autor