En 2050 los mexicanos necesitarán 45 millones de hogares

Adriana Lobo, directora del CTS México, ofreció la conferencia magistral “Comunidades Inteligentes: Movilidad y Salud”, en el marco del VII Congreso Internacional de Transporte Sustentable.

 Afirmó que los impactos del modelo de desarrollo de las ciudades en México han provocado una irracional motorización de las ciudades. Informó que el 20% de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que afectan el medio ambiente,  provienen  del sector transporte.

 Lobo que el uso del automóvil inhibe la actividad física de las personas, y expuso que “con sólo 30 minutos de caminata al día” se mejora la salud, lo que se puede lograr si las personas encuentran más incentivos para la andar a pie durante algunos de sus trayectos, probablemente antes de abordar el transporte público o al volver de trabajar. Lobo  aprovechó para recordar la alarmante cifra de muertos por accidentes viales en México, 24 mil al año, lo que claramente se vincula con la excesiva motorización en el País, donde actualmente circulan 25 millones de vehículos al día.

 Argumentó que no se puede tener comunidades sanas o calles donde haya más convivencia sin espacio adecuado para peatones. Además agregó que la necesidad de vivienda  aumentará  el doble, de 23 millones a 46 en el 2050 por lo que se necesita una ciudad compacta.

 

edición Autor