Estafeta, 33 primeros lugares en el XVI Premio Nacional de Seguridad

Estafeta informó que en la Décimo Sexta Edición del Premio Nacional de Seguridad Vial de la ANTP fueron 52 los operadores participantes por parte de Estafeta con experiencia de entre 1 y 25 años en diversas categorías como camión de 8 toneladas (rabón), tracto camión articulado sencillo y doblemente articulado obteniendo 33 primeros lugares, 13 segundos y 3 terceros.

Sólo 3 de ellos no lograron colocarse en los resultados para los primeros lugares aunque aprobaron la evaluación aplicada por la ANTP.

En la empresa, la selección de los operadores se acota cada vez más y el nivel de exigencia va en ascenso, para participar en el concurso los aspirantes debieron cubrir los siguientes requisitos:

  1. Cumplimiento absoluto de la normatividad de operación.
  2. No incidentes (daños leves a las unidades).
  3. No accidentes donde haya terceros involucrados.
  4. Buen desempeño general del operador.
  5. Examen interno de conocimientos de la normatividad vial.

Optimized-03-01

A nivel corporativo, Estafeta fue certificada nuevamente como “Empresa segura” al cumplir con los doce estándares de alto nivel avalados por el Comité de Seguridad Vial de la ANTP durante las visitas de inspección, el reconocimiento fue recibido por Jorge Wong, Director de Operaciones de Estafeta.

A 8 años de participación constante en este proceso, la cultura “Cero accidentes” es parte fundamental del trabajo cotidiano. Entre las acciones que la empresa ha asumido para mantener su desempeño en esta materia se encuentran

  • a) Desarrollo de programas de integración familiar, capacitación, seguridad vial y premios trimestrales a los conductores por cero siniestros
  • b) Seguimiento a todas las áreas involucradas y a indicadores de desempeño por medio de comités Regionales.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor