EU capacita a inspectores de autotransporte

Optimized-DSC_0090

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Autotransporte Federal, lleva a cabo un plan de capacitación y actualización de los servidores públicos que supervisan la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2014, relativa a las condiciones físico-mecánicas de los vehículos de autotransporte federal de carga, pasaje y turismo.

Como parte de este plan, la Administración Federal de Seguridad del Autotransporte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (FMCSA), imparte a los inspectores mexicanos cursos de capacitación que incluyen el procedimiento de inspección para verificar los competentes mecánicos de vehículos, el cual se aplica en los tres países de Norteamérica.

El siguiente paso del proceso es la certificación de los inspectores por la Alianza de Vehículos Comerciales por la Seguridad (CVSA), la cual se llevará a cabo en puntos estratégicos de las carreteras federales del país y en visitas de inspección a instalaciones de algunos permisionarios de autotransporte.

Adicionalmente, se planea integrar un grupo de capacitadores en la SCT, conformado por servidores públicos certificados, quienes tomarán el curso denominado “train the trainers” (entrena a los entrenadores), impartido por la FMCSA. Este grupo de capacitadores replicará el esquema de capacitación y certificación al resto de los inspectores de la SCT, durante el segundo semestre de 2016 y el primero de 2017, y se certificará a los 424 servidores públicos que desempeñan funciones de supervisión a nivel nacional.

Visita algunas otras notas relacionadas: