GDF prueba diferentes autobuses en el Metrobús

Autoridades del Distrito Federal, del Metrobús y directivos de las armadoras de autobuses en México se reunieron en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, para el banderazo de salida de nuevas unidades que fortalecen la flota del Metrobús y 8 autobuses con diferentes configuraciones y tecnologías que estarán a prueba en distintas líneas. 

Las unidades nuevas son 9 bi-articulados de Volvo, así como la incorporación por primera vez en América Latina del nuevo Volvo 7900 eléctrico-híbrido a prueba, un vehículo que representa el futuro de la movilidad por su tecnología Euro 6 que permitirá un ahorro de combustible del 40%.

Asimismo, probaran unidades de los fabricantes DINA, Mercedes-Benz y Scania, todos de última generación y con especificaciones que permitirán brindar un mejor servicio.

Guillermo Calderón, titular del Sistema Metrobús, detalló que por parte de DINA probarán dos autobuses: el DINA Ridder de entrada baja de 12 metros y el DINA Brighter articulado de 18 metros.

También evaluarán una unidad articulada de Mercedes-Benz modelo Viale BRT con carrocería Marco-Polo.

En tanto, que Scania proveyó tres autobuses: uno de entrada baja de 15 metros con doble puerta intermedia, un articulado mejorado desde Brasil y un prototipo único en el mundo, al ser el bi-articulado más largo de 28 metros con capacidad para 300 pasajeros.

Los nueve bi-articulados Volvo de 24 metros se destinarán a la Línea 1 del Metrobús, la cual tiene una afluencia de 470 mil pasajeros. Estos bi-articulados se suman a los que ya circulan en el corredor de Insurgentes para suma 36 bi-articulados más 133 articulados.

DSC_0290 (Large)

DSC_0306 (Large)

DSC_0294 (Large)

DSC_0299 (Large)

DSC_0321 (Large)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor