Hermosillo inicia periodo de prueba de unidad de transporte a gas natural

Una unidad demo que utiliza gas natural comprimido, circulará durante un periodo de prueba por diferentes líneas de transporte urbano en Hermosillo, con el fin de considerar los beneficios que se tendrán de aprobarse la implementación de éstos, manifestó Luis Fernando Iribe Murrieta, director general de Transporte en la entidad.

  En representación de las empresas de transporte y concesionarios que prestan el servicio en la ciudad, José Luis Gerardo Moreno, presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo, explicó que en esta unidad de demo, se realizarán pruebas de rendimiento de combustible para comparar y hacer un esquema financiero y de viabilidad.

Agregó, que el uso de esta unidad podría representar un ahorro de 40% de combustible y en el total de operación entre un 12% y 14%.

Por su parte, el Director General de Transporte, señaló que de aprobarse el uso de estas unidades, además de representar un ahorro para los concesionario, el uso de gas natural ayudará a la conservación del medio ambiente, ya que esto representa menos emisión de gases contaminantes, lo que beneficiará la salud de los hermosillenses.

Optimized-rsz_021630a

Además, dijo de tener resultados positivos y de operatividad, se invertirán aproximadamente 176 millones de pesos para 50 unidades, con una coinversión entre Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, con un apoyo de hasta el 10%, que equivale al anticipo de la unidad y los concesionarios pagarían el 90% restante.

Actualmente el servicio de transporte urbano en la capital de Sonora prestan el servicio, las empresas Sictuhsa, Tusi, Siente y Portus, con 232 unidades y Fondo Estatal para la Modernización de Transporte (Femot), con 148 unidades.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor