Impulsando el Comercio Exterior: Mexicoxport

A partir de 2008, como medio especializado en comercio exterior, logística y transporte, Méxicoxport propicia y consigue que proveedores logísticos de todo el país mejoren su posicionamiento, promoviendo acercamiento y vinculación con importadores, exportadores y empresas que demandan sus servicios.

La distinguida presencia de presidentes y representantes de cámaras empresariales latinoamericanas (ANIERM, COMCE, INDEX, CAAAREM, CLAA, AMANAC, ATREP Y ALACAT), así como de las embajadas y cámaras de comercio de China, Colombia, Malasia, Brasil, Singapur, Panamá, Corea, Tailandia (en representación de ASEAN), Perú y Chile, han sido determinantes en estos años para crear y consolidar lazos de negocios entre los asistentes y empresas que dirigen.

 “Ha logrado diversificar la visión de las empresas y motivado inversiones en negocios del sector”.

El comercio internacional representa una gran oportunidad para los empresarios mexicanos que buscan el crecimiento propio y el de su país. Esta actividad es una excelente opción de desarrollo, mejoramiento y competitividad que cada día se convierte en una necesidad, para permanecer en el actual mundo globalizado. Hoy el comercio exterior, directa o indirectamente, representa un porcentaje muy alto del PIB de México y parece que así será por mucho tiempo.

Este año, Méxicoxport participará activamente en Expo Carga, donde hará una entrega especial de su Galardón al Comercio Exterior. Asimismo, en agosto, organizará la primera Expo y Foro de Comercio Exterior en Querétaro y terminará con el ya tradicional Foro de Comercio Exterior de noviembre en Manzanillo. Cuatro actividades que sin duda permitirán que muchos cumplan sus objetivos comerciales y otros sus fines de expansión y conquista de mercados exteriores.

  “La expectativa del evento de agosto en Querétaro es muy grande, ya que el piso de exposiciones cuenta con más de 6500 metros cuadrados”.

El foro de agosto cerrará con un magno concierto, en el que está confirmada la presentación de la ORQUESTA FILARMÓNICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, dirigida por el maestro José Guadalupe Flores. Habrá también, diversas actividades culturales, bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo de este estado anfitrión.

Si importas, exportas o eres parte de la cadena de suministro y ofreces soluciones logísticas, participa en todas las actividades. Año con año Méxicoxport está creciendo con una red de negocios de comercio exterior, logística y transporte, con mesas de negocios y actividades de vinculación.

El caso de México es privilegiado, porque está entre los dos océanos de más tránsito de mercancías en el mundo, además de lo abundante y diverso de sus recursos. El Comercio Exterior es una actividad que se convierte en otro importante recurso que está en su mejor momento; es el momento de explotarlo y aprovecharlo al máximo, no dejemos pasar esta oportunidad.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor