Inicia nuevo modelo de Corredores en el DF

8 Sep 2014 Autobuses, Entrega de Unidades, Gobernadores, Mercedes-Benz, Noticias, Pasaje, Transporte

El Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de salida para 59 autobuses Mercedes-Benz modelo Boxer 60 para el corredor Tacubaya-La Valenciana, el primero de una nueva era de movilidad que se está impulsando en la ciudad.

Con este tipo de corredores se pasa un esquema más ordenado, profesional, eficiente y de calidad para el servicio de transporte público. Los hombre-camión se organizan y pasan a ser empresarios, ya que la Ley de Movilidad establece que las concesiones sólo se podrán otorgar a compañías legalmente constituidas.

Las 59 unidades de Mercedes-Benz llegan para sustituir 105 microbuses obsoletos y contaminantes, para brindar una transportación digna a los usuarios. La empresa que operará este corredor, la cual adquirió las unidades del concesionario Zapata Camiones, es Autotransportes Urbanos Sa de CV (SAUSA) Ruta 86.

El modelo Boxer de Mercedes-Benz autobuses es el de mayor participación en transporte urbano de pasajeros en toda la República, gracias a su diseño y desempeño, que brindan comodidad, seguridad y rendimiento de combustible. Los nuevos autobuses contarán con cámaras de seguridad, rastreo satelital, botón de pánico, pago por alcancía que en breve pasará a tarjeta única, entro otras prestaciones.

La ruta recorrerá 164 kilómetros, por un carril exclusivo de acuerdo al concepto BRS (Bus Rapid System), es decir, un transporte masivo más cómodo y eficiente con una infraestructura más ligera y paradas establecidas, pasando por las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en un recorrido no mayor a los 30 minutos con un flujo de 70 mil usuarios por día. Entroncará con la Línea A, 1, 7 y 9 del Sistema Colectivo Metro, además de línea 1 y 2 del Metrobús.

DSC_0151 (Large)

DSC_0170 (Large)

Comentarios

También te puede interesar esto