ITDP presenta libros sobre movilidad

8 Feb 2013 Ambiente, Autos, ITDP, Movilidad, Noticias, Transporte, Vialidad

 El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) presentó dos publicaciones en las que trata el tema de la movilidad y exhorta a disminuir el uso del automóvil.

 Con los títulos “Planes Integrales de Movilidad: Lineamientos para una movilidad urbana sustentable” y “Guía de estrategias para reducir el uso del auto en ciudades mexicanas”, los libros ofrecen un amplio panorama de las ventajas de impulsar una movilidad sustentable, ya que mejora la calidad de vida de las personas.

 El ITDP, con el apoyo dela Embajada Británicaen México, realizaron la presentación de estas publicaciones que se enfocan en uno de los grandes problemas de las ciudades densamente pobladas, como es el uso del automóvil y la proliferación de este medio de transporte que genera una constante contaminación ambiental.

 Estos manuales se centran en la planeación y aplicación de estrategias que guiarán a gobiernos locales de diferentes ciudades del país a mejorar la movilidad y a reducir los costos del uso del automóvil. Con ellos se espera que los gobiernos realicen planes integrados que incluyan, no sólo la construcción de más y mejor infraestructura peatonal, ciclista y de transporte público, sino también estrategias que ayuden a reducir el uso del automóvil, como la implementación de parquímetros y el desarrollo orientado al transporte.

 El propósito de la guía para reducir el uso del auto es proveer asistencia y consejos prácticos para la implementación de diversas estrategias para reducir el uso del automóvil. Sin embargo, también se busca que este documento sea una referencia obligada para ciudadanos, desarrolladores y asociaciones de transporte en el tema de la gestión de la movilidad.

SOBRE EL ITDP

 El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, fundado en 1985, es un organismo internacional sin fines de lucro que promueve el transporte sustentable y equitativo a nivel global.

 ITDP tiene oficinas en México, Argentina, Brasil, China, Europa, India, Indonesia y Estados Unidos; cuenta con un equipo de más de 60 colaboradores y lo complementa con consultores expertos, entre ellos arquitectos, urbanistas, especialistas en transporte y otras disciplinas.

 La organización trabaja con autoridades locales y nacionales, con el objetivo de promover soluciones de transporte que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación ambiental, la pobreza, los tiempos de traslado, los accidentes de tráfico y, con ello, mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida en las ciudades en donde tenemos presencia.

 

Comentarios

También te puede interesar esto