Listo el AICM para recibir el Airbus A380

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  (AICM), tiene listas instalaciones específicas para recibir mañana el primer vuelo del Airbus A380 proveniente de París, Francia, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En un recorrido de supervisión en el que fue acompañado por la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez, y el director general del AICM, Alexandro Argudín Leroy, el titular de la SCT supervisó primero las obras de ampliación de la sala 75 de la Terminal 2 del AICM.

En este punto, recibió una amplia explicación del avance de obra por parte del director general del AICM y en el que Ruiz Esparza reveló que esta obra tuvo una inversión de 210 millones de pesos, financiada por Aeroméxico, recursos que recuperará mediante la compensación de rentas futuras. La obra quedará concluida el próximo 28 de febrero y operará a su máxima capacidad ya en el periodo vacacional de Semana Santa.

Optimized-foto 1

Precisó que la SCT puso en marcha este plan de ampliación para ofrecer estándares de calidad y dignidad a todos los pasajeros que utilizan esta terminal aérea.

Posteriormente, conoció las adecuaciones de las salas 33 y 36 de la Terminal 1 del AICM, en donde detalló que se trata de tres nuevos pasillos telescópicos que requiere el Air Bus A380, para abordaje y desembarque de pasajeros y detalló también que fue necesario ensanchar algunas calles de rodaje, para que las instalaciones estén acordes a las dimensiones del avión comercial más grande del mundo.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor