MAN arriba a Perú y Uruguay

 MAN Latin America abre todavía más la gama de opciones de los mercados que comercializarán vehículos MAN en el continente. Los importadores Euromotors y JC Lestido adquirieron los primeros vehículos MAN destinados a los mercados de Perú y Uruguay respectivamente. Serán embarcados 26 camiones MAN TGS WW y cuatro chasis de ómnibus R37, producidos en Alemania y comercializados por el área de Exportación latinoamericana. Los vehículos fueron adquiridos para stock de los importadores y demostraciones a clientes.

EN URUGUAY

 Anticipando esta iniciativa, TL 300, empresa uruguaya de gran tradición en el transporte de madera, hizo su primera compra y recibirá un vehículo MAN TGS WW 28.360 BL 6×2 (chasis) en junio. “Las expectativas son grandes, principalmente con una marca de enorme prestigio mundial como MAN, que hasta ahora no había llegado a nuestro País”, dice Diego Bercianos, director de la transportadora TL 300.

 El vehículo será utilizado para transporte forestal en la maderera Montes del Plata, joint venture entre dos empresas transnacionales vinculadas a la industrial de papel y celulosa, la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso. Serán recorridos aproximadamente 10 mil kilómetros por mes en diversas rutas del País. Entre las nuevas adquisiciones, JC Lestido encargó otros tres vehículos del mismo modelo y ocho del MAN TGS WW 28.360 BLS 6×2 (tractor), que permanecerán en su stock para demostración y venta.

EN PERÚ

 El mercado peruano recibirá los modelos MAN TGS WW 26.440 BLS 6×4 (tractor), 26.480 BLS 6×4 (tractor), 33.360 BB 6×4 (chasis), 33.400 BB 6×4 (chasis), 40.440 BB 6×4 (chasis), 40.480 BB 6×4 (chasis), 41.480 BB 8×4 (chasis), 33.400 BB 6×4 (chasis), 40.440 BB 6×4 (chasis) y 40.480 BB 6×4 (chasis). Además de los camiones, llegarán cuatro unidades del chasis de ómnibus MAN R37 con capacidad de 24 toneladas, 460 caballos de potencia y tracción 6×4, que recibirán carrocerías de dos pisos de la empresa peruana Modasa.

POR MÁS PAÍSES

Los camiones serán producidos en la fábrica de Munich y los chasis de ómnibus en Salzgitter. La diversidad de los modelos que arribarán a estos países amplía la presencia de MAN Latin America en el segmento de extrapesados. Carlos Repullo Gonsales, que junto con Matheus Cohen De Francesco y Victor da Silva Barbosa forma el equipo que se dedica exclusivamente a la venta de la marca MAN en América Latina, resalta el espíritu pionero en esos mercados: “Las oportunidades para la presentación de los vehículos en países que antes no los comercializaban están apareciendo y nuestro equipo está preparado para llevar la marca MAN a los demás países de una forma sólida y competitiva”.

 

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