Mercedes-Benz Travego: Autobús del Año 2012

 El Mercedes-Benz Travego Edition 1 fue designado como “Autobús del Año2012” en España. Alberto Fermoso, jefe de Ventas de Mercedes-Benz Buses España, recibió la distinción de parte de Rafael Barbadillo, presidente dela Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), en una ceremonia realizada en Madrid.

 Travego Edition 1 es el primer autobús de primera clase que cumple con la norma de emisiones EURO VI, con motor de nueva tecnología BlueEfficiency, transmisión con nueva palanca de cambios, cabina ergonómica y novedosos componentes de seguridad.

 El motor del Travego Edition 1 de 6 cilindros en línea de la nueva serie OM 471, con desplazamiento de 12.8 L que alcanza 476 caballos de fuerza y 1800 rpm. El gran torque corre a 2300 Nm-100 rpm. Excelente desempeño por su sistema de inyección único common-rail X-Pulse con aumento de presión. Aunado a las bajas emisiones contaminantes por el sistema SCR con AdBlue.

 Destaca también el nuevo sistema inteligente de seguridad de alerta al operador denominado “Attention Assist”, este componente registra parámetros tales como el ángulo de dirección, velocidad, aceleración longitudinal y lateral, tiempo de desplazamiento, las señales de control y los cambios del operador. El sistema correlaciona los datos para inferior cuándo el conductor está en un cambio drástico en su camino.

 

edición Autor