Navistar y Canacar firman convenio

Navistar México firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), mediante el cual la armadora ofrece a los socios de la Cámara, vehículos a un precio especial, así como exclusivos planes de financiamiento con enganche y tasas competitivas, con el fin de promover e impulsar la renovación del parque vehicular que requiere la industria y el país.

Las unidades International que Navistar ofrecerá a los socios de Canacar son el ProStar Low Roof y el ProStar Hi-Rise modelo 2014. Entre las especificaciones clave con que cuentan dichas unidades se encuentran: Motor Cummins EPA’04, caja de 18 velocidades con doble overdrive, transmisión Eaton Fuller y suspensión Hendrickson, entre otras.

El periodo de dicho convenio consta de un año a partir de la firma de éste. Las unidades comercializadas bajo el programa contarán con una garantía extendida de tres años o 300,000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Además, Navistar Financial ofrecerá la tarjeta de crédito para refacciones, así como la solución de protección patrimonial a los socios de Canacar.

“Estamos muy contentos de colaborar con Canacar para promover la renovación del parque vehicular entre sus socios. Navistar México continuará apoyando iniciativas como ésta, porque sabemos que con este tipo de acciones no sólo se beneficia el sector del autotransporte, también gana México”, comentó Carlos Pardo, director general de Navistar México.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), más de 250 mil vehículos que circulan diariamente en México tienen 20 años o más en servicio, por lo que es necesaria la modernización y por ende la renovación de la flota vehicular.

Canacar lleva a cabo diversas acciones para impulsar la modernización de la flota vehicular en el sector del autotransporte de carga y trabaja para poner en marcha los mecanismos que permitan renovar paulatinamente el parque vehicular del país, ya que a la fecha, México promedia una antigüedad de 16 años y medio.

Con este hecho, Canacar otorga a Navistar el reconocimiento de Socio Cooperador, distinción que le hace a aquellas empresas que con su labor coadyuvan al fortalecimiento de la cámara en la búsqueda del bienestar de los autotransportistas de carga del país.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor