NL implementará Sistema Multimodal de Transporte

Con la creación del Sistema Multimodal Integral en Nuevo León, los usuarios del transporte podrán accesar a un servicio más completo, rápido y seguro con una tarifa única.

Jorge Arrambide Garza, director de Metrorrey, dio a conocer el arranque de un estudio para la modernización del transporte público a través de dicho sistema.

Con este proyecto se busca cubrir la mancha urbana de toda el área metropolitana y la periferia, para volverlo más eficiente y con un sistema de pago único.

 “La idea es que la gente deje su carro en su casa y que cada 10 cuadras pase un medio de transporte”, señaló. Arrambide Garza señaló que esa tarifa podría ser recaudada por el Gobierno del Estado, y sea éste quien pague a los empresarios por kilómetro recorrido como sucede en el sistema Transmetro.

Aunque aclaró que no está definida la tarifa ni los recorridos, anunció que el Sistema Multimodal Integral entraría en funciones entre enero y julio del 2017, sería de  forma gradual en conjunto con la Línea 3 del Metro. “No está todavía diseñada (la visión), está la idea básica y vamos a diseñar esa visión” agregó.

Este proyecto será consensuado con la sociedad, a través de un Comité Ciudadano de Vigilancia, que además supervise que el uso de los recursos sea transparente. En el estudio denominado de Origen y Destino participarán expertos en la materia de países como Alemania y Bélgica.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author