Presentan avances del Tren Interurbano México-Toluca

Autoridades de la SCT y del gobierno del Estado de México, así como de la Comisión Federal de Electricidad, presentaron la maqueta del Tren Interurbano México-Toluca y realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la obra civil que tiene un avance del 33%. El tren contará con dos terminales y 4 estaciones intermedias, recorrerá 58 kilómetros en 39 minutos, y trasladará al día aproximadamente 230 mil personas. Para la construcción de este sistema de transporte, se hace una inversión de 44 mil millones de pesos.

Optimized-FOTO 3

Al presentar la maqueta del tren, en la ciudad de Toluca, se señaló que en la entidad se hace una inversión de 230 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

Asimismo, la SCT lleva a cabo un estudio de factibilidad para la poner en operación un tren eléctrico de pasajeros de la estación Buenavista al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que conectará la terminal aérea con la capital mexiquense.

Optimized-FOTO 8

Una de las ventajas del Tren Interurbano México-Toluca es que no contamina, es amigable con el medio ambiente y  permitirá que cientos de personas que utilizan vehículos para transitar por las carreteras, utilicen este medio de transporte, con lo que se dejará de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono.

Optimized-FOTO 5

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author