Presentan transportistas propuestas para la consolidación del PND

canacar-foro2

En el marco de los foros de consulta para la definición del Plan Nacional de Desarrollo (PND), el Consejo Mexicano del Transporte (CMET) hizo entrega de su propuesta para desarrollar un transporte competitivo y sustentable en las mesas de trabajo sectoriales de Comunicaciones y Transportes.

El vicepresidente del CMET, Roberto Díaz Ruiz, dijo “México tiene grandes oportunidades y ventajas competitivas para que se convierta en una plataforma de logística y transporte de calidad mundial, consolidándola a través de una política de Estado que tome en cuenta el trinomio logística-infraestructura-transporte”.

Roberto Díaz Ruiz detalló que la agenda del autotransporte propuesta está alineada con los 5 grandes ejes estratégicos definidos por el presidente Enrique Peña Nieto al tomar posesión de su cargo.

El líder de los autotransportistas indicó que la agenda de la competitividad recae básicamente en cuatro puntos esenciales como infraestructura, certeza jurídica, modernización del parque vehicular y la articulación de los distintos modos de transportes que permitan generar un sector más productivo.

Fuente: CANACAR

Corporativo Autor