Pública Semovi convocatoria para prestar servicio en el transporte público

3 Mar 2015 Autobuses, Autotransporte, Gobernadores, Transporte

Como parte del diseño e implementación de políticas, programas y acciones públicas en materia de movilidad y transporte público en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria para integrar el padrón de empresas susceptibles de prestar el servicio de transporte colectivo de pasajeros de forma temporal, cuando éste sea suspendido por causas atribuibles a los concesionarios, determinación de alguna autoridad competente, caso fortuito o de fuerza mayor.

La convocatoria está dirigida a personas morales que presten servicios relacionados con el transporte de pasajeros. El registro en el “Padrón de empresas susceptibles de prestar el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en forma temporal, cuando se suspenda por causas atribuibles a los concesionarios, determinación de autoridad competente, caso fortuito o fuerza mayor”, podrá realizarse a partir de hoy martes y hasta el último día hábil de mayo del presente año en horario de  10:00 a 15:00 horas en la Ventanilla Única de esta Dependencia,  ubicada  en  Álvaro  Obregón  No. 269,  planta baja,  colonia  Roma,  delegación Cuauhtémoc.

Los representantes legales de empresas interesadas deberán presentar copia simple y original para su cotejo de los siguientes documentos:

  1. Acta constitutiva;
  2. Escrito libre dirigido a la Secretaría de Movilidad, adjuntando como mínimo:
  3. a) Padrón Vehicular de unidades registradas en el Distrito Federal o ante el Gobierno Federal, ya sea de transporte público, servicio privado, mercantil o escolar de pasajeros, con que la empresa cuenta para cubrir un servicio eventual determinado, señalando características de las unidades, (vagoneta, autobús, otros.)
  4. b) Padrón de operadores y tipos de licencia de conducir;
  5. c) Señalamiento del Lugar de encierro de las unidades;
  6. d) Manifestación sobre su experiencia en el ramo de la transportación de pasajeros.
  7. Identificación Oficial del Representante Legal, (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional);
  8. Comprobante de domicilio;
  9. Números telefónicos y correo electrónico de contacto.

Transcurridos cinco días hábiles contados a partir de que haya ingresado su documentación, el titular o el representante legal deberá acudir nuevamente a la Ventanilla Única, con el acuse de recibo y una identificación oficial, con el cual le será entregado el documento con el resultado de la revisión de la documentación proporcionada, misma que en caso de resultar procedente, se entregará el recibo de pago de derechos y una vez realizado se otorgará constancia de registro.

La Secretaría de Movilidad publicará en su página de Internet la información general de las empresas registradas y acreditadas para ser susceptibles de prestar temporalmente el servicio de transporte público colectivo de pasajeros cuando se suspenda por causas atribuibles a los concesionarios, determinación de autoridad competente, caso fortuito o fuerza mayor.

En caso de que suceda alguna eventualidad en la cual se requiera de la prestación del servicio, esta Dependencia seleccionará a la(s) empresa(s), con un criterio de equidad, oportunidad, prelación, capacidad de operación y zona de influencia.

Comentarios

También te puede interesar esto