Pumabús de la UNAM se renueva con unidades Volksbus

Volkswagen Camiones y Autobuses, a través de su distribuidor Camiones Metropolitanos, entregó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 10 unidades Volksbus modelo 15.190 OD, los cuales forman parte del proyecto de renovación del Pumabús en Ciudad Universitaria, que ofrece servicio de transporte gratuito a los estudiantes.

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, encabezó el banderazo de los nuevos autobuses junto con Fernando Ruano Bolaños, Director de Camiones Metropolitanos, distribuidora que con el objetivo de que las unidades se mantengan en circulación el mayor tiempo posible, incluyó mantenimiento preventivo y correctivo, gracias a que las unidades fueron adquiridas en arrendamiento.

 

Fueron 10 autobuses Volksbus 15.190 OD los adquiridos por la UNAM.

 

Con esta adquisición, el Pumabús acumula una flota de 35 autobuses, todos modelo 15.190 OD, que cuentan con tecnología Euro 5 y están equipados con carrocería modelo Sigma de AYCO, frenos ABS, cámaras de seguridad internas, mayor iluminación y puerta central más amplia. Asimismo, el motor de estos vehículos fue optimizado para un mejor rendimiento, además de las mejoras realizadas en el sistema eléctrico.

El Pumabús moviliza a más de 136 mil estudiantes a través de 13 rutas dentro del campus central de la UNAM y diariamente recorre más de 12 mil kilómetros, la misma distancia que hay entre la Ciudad de México y Corea. (Redacción AT2000)

 

Los nuevos autobuses fueron carrozados por Ayco y cuentan con tecnología Euro 5.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor