Ram ProMaster Rapid, a la conquista de las microempresas

Ram mantiene su objetivo enfocado en proporcionar las mejores camionetas y vehículos comerciales y, con las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como mercado potencial que representa el 90 % de las empresas existentes en el país, ya comercializa su nueva ProMaster Rapid, un vehículo versátil que resulta ideal para tintorerías, panaderías, veterinarias, refaccionarias y servicios de mensajería o reparto.

El producto llega a México con un chasis Fiat y un costo de 214 mil 900 pesos; fue diseñado para adaptarse a las necesidades de clientes que deben cumplir con un rol más allá de ser operadores, pues conjuga comodidad y practicidad para quienes muchas veces deben administrar, entregar y recoger insumos, además de enfrentarse diariamente al tráfico pesado, calles estrechas y espacios reducidos para estacionarse.

Por sus innovaciones, el proceso de carga y descarga de mercancías resultará más sencillo para los usuarios debido a que sus puertas están diseñadas para que su apertura se adapte a espacios reducidos, con lo que se reduce el riesgo de accidentes; su altura a piso de 17.4 cm es ideal para trabajar con el menor esfuerzo posible.

Optimized-RAM ProMaster Rapid_3 (1)

Además, se trata de un vehículo sumamente ágil, con una soltura muy natural que le permite dar giros y vueltas en “U” en calles reducidas con menos maniobras gracias a su radio de giro de 5.7 metros. Su tamaño, ni grande ni pequeño, es el justo para este segmento, con un área de carga pensada para ingresar objetos con la dimensión estándar de una tarima o un palet de carga (1.2 m x 80 cm), sin importar su peso o volumen, ya que soporta hasta 650 kilogramos.

Su motor, el EVO 1.4 lt. de cuatro cilindros, es potente y económico, razón por la cual se ha convertido en uno de los más exitosos de Latinoamérica, con un consumo de apenas 14.5 km/lt. en ciudad, 18.4 km/lt. en carretera y 15.9 km/lt de manera combinada. En cuanto a seguridad, la ProMaster Rapid cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, así como sistemas ABS, EBD y FIS, con sensores de reversa que la hacen única en su tipo.

Optimized-RAM ProMaster Rapid_7

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor