Realizan el primer encuentro de Movilidad Inteligente en Querétaro

El Instituto Queretano de Transporte (IQT) y CTS Embarq México realizaron en estado de Querétaro el primer Foro de “Movilidad Inteligente”, con la finalidad de planear y crear conjuntamente el mejor sistema integral de movilidad que requiere esta ciudad.

Alejandro Delgado, director general del IQT, explicó que este encuentro se proyectó, ya que la zona metropolitana de este estado ha ido creciendo rápidamente durante los últimos años, por lo que es importante incorporar elementos como transporte, tecnología e infraestructura que beneficien la movilidad de los pobladores.

Del mismo modo, el directivo enfatizó que es importante unir las diferentes perspectivas de los actores que están vinculados para analizar las mejores propuestas que se adecuen a las necesidades de esta localidad.

Entre las acciones que recalcó están: la profesionalización de los operadores de los distintos sistemas de transporte; la planeación y restructuración de las rutas que circulan por la metrópoli; incorporación de unidades con mayor número de capacidad para usuarios; así como la creación de una empresa única de transporte colectivo.

Optimized-IMG_5987 (1)

 

Por su parte, Adriana Lobo, directora ejecutiva de CTS Embarq México, explicó que este espacio es de gran función para este nuevo sistema que se quiere impulsar en Querétaro.

“Este foro es una espacio de reflexión entre las autoridades, transportistas y un gremio mucho más amplio para que puedan ver y aprender juntos y así llegar a un acuerdo común para el nuevo planteamiento de la movilidad”, comentó Adriana Lobo.

Optimized-IMG_5883

A lo largo del encuentro se llevaron a cabo sesiones magistrales y paneles de debate, en los cuales, distintos expertos compartieron sobre las experiencias que han visualizado en varias ciudades del mundo.

Además, estuvieron presentes empresas armadoras como Scania, Volvo, DINA, MASA, Mercedes-Benz y Volkswagen, quienes desde hace dos meses participan en dos rutas piloto del estado, con el objetivo de que los usuarios  conozcan las nuevas tecnologías que equipan estos autobuses.

Optimized-IMG_5967

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author