Realizan Encuentro de Proveedores MAN-VW

 Con la representación del Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez inauguró el Encuentro de Proveedores MAN-VW 2013.

El objetivo de ese programa es reunir a proveedores mexicanos para relocalizar 601 números de parte para nueve plataformas de autobuses y tractocamiones producidos en la planta de Querétaro de MAN-VW, con una oportunidad de negocio de 60 Millones de dólares.

En lo que va dela Administración Estatal se identifica una bolsa de negocios potenciales, del sector automotriz, electrodoméstico y el aeronáutico, de poco más de 2 mil 600 millones de dólares. En donde han participado aproximadamente 200 empresas ancla y cerca de 2 mil proveedores.

En su mensaje, Marcelo López comentó que es un programa ya muy estructurado, “más de 2 mil PyMES y en el proceso hemos seguido acompañando a casi 450 empresas locales que han obtenido certificaciones de calidad, de proveedores, TS, etc., lo que han convertido a esta base de proveeduría en una cadena de suministro importante e integración de la industria en el estado”.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Ituarte, resaltó que el gobierno busca que las 107 empresas TIR1 que se presentaron al encuentro repliquen esfuerzos con sus propias compañías y con proveedores potenciales para sus empresas.

Por su parte, el Director General de MAN Truck & Bus México, Eric Merckel Reyes, afirmó que Querétaro se distingue en ser un Estado que demuestra en eventos como estos lo que quiere para el futuro.

En este encuentro de proveedores también estuvieron presentes: el Director Comercial de MAN Truck, Ricardo Melesio Canchola; el CFO de Man Truck, Abelardo Tinoco Ortega; el Líder de Proyecto de Localización VW Brasil, Roberto Perini; Gerente Administrativo, MAN Truck & Bus México, Roberto Carlos Morán Pérez, y representantes de empresas como Bocar, Delphi, Eaton, Doga, Freundenberg NOK, Hitachi Cable, Janesville, Katcon,Martinrea, Olsa, Parker, Raloy, San Luis Rassini, Schaeffler, Veyance, y Wurth, ZF, entre otras.

edición Autor