Se toman medidas preventivas en la operación del autotransporte de carga especializada

A fin de fomentar la seguridad de los vacacionistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer las restricciones en la circulación por caminos y puentes de jurisdicción federal que se aplicarán entre diciembre de 2015 y enero de 2016 a usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, así como grúas industriales.

Las restricciones de circulación que se señalan durante aquellos días de mayor afluencia vehicular, permitirá un mejor flujo vehicular de los usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente de familias que viajan con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas con destino a lugares turísticos, aclara.

Puntualizó que de conformidad con el numeral 5.6 de la NOM-040-SCT-2-2012 vigente, del 25 al 28 de diciembre de 2015, así como del 1 al 4 de enero y 6 de enero de 2016, este tipo de autotransporte deberá suspender totalmente su tránsito.

 A través de una circular de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, se resalta la necesidad de difundir las restricciones de circulación en los caminos y puentes de jurisdicción federal que se aplicarán en el periodo vacacional de diciembre de 2015.

Empero, este tipo de vehículos que cuente con el permiso especial de la SCT podrá transitar del 22 al 24 de diciembre y del 29 al 31 de diciembre de 2015, así como el 5 de enero de 2016, de las 07.00 a las 18:00 horas.

Los permisionarios del servicio de transporte de grúas industriales y de  equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la SCT, deben tomar las previsiones pertinentes.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author