Solución para la movilidad: Sistema BRT

Actualmente la Ciudad de México y su zona metropolitana, así como las principales ciudades del país presentan grandes retos en cuestión de movilidad.

Para esto, una de las soluciones más viables es la disminución de vehículos automotores, con la finalidad de reducir el nivel de emisiones, la contaminación auditiva y la congestión vehicular.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un capitalino promedio utiliza entre tres y cinco horas para trasladarse diariamente, lo que se traduce en la pérdida de cinco años de su vida en el tráfico.

De acuerdo con lo anterior, la inclusión de unidades BRT en los sistemas de transporte de las grandes metrópolis puede representar ventajas para la ciudad, como ahorro de espacio y de emisiones contaminantes. Para el usuario el ahorro de tiempo de traslado, comparado con un auto particular puede ser de hasta 35 por ciento.

Para hacer frente al gran reto de la movilidad, Mercedes-Benz Autobuses desde hace más de 20 años desarrolla tecnología para la movilidad a través de su amplia gama de unidades.y actualmente sus vehículos conforman diferentes corredores del país como: Optibús (León, Guanajuato), Vivebús ( Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua), Metrobús (Ciudad de México), Macrobús (Guadalajara, Jalisco), Ruta (Puebla, Puebla), Mexibús (Estado de México) y Tuzobús (Pachuca, Hidalgo).

Además, dando continuidad a su compromiso por la movilidad, la marca de la estrella de tres puntas presentó el Súper Articulado BRT con carrocería Neobús, de 24 metros y capacidad para transportar hasta 250 pasajeros. Esta unidad se encuentra actualmente en pruebas con Metrobús.

Alrededor de 17 mil autobuses de Mercedes-Benz están funcionando con éxito en todo el mundo, contribuyendo a mejorar la habitabilidad para los ciudadanos y mejorando la ventaja competitiva de las ciudades. Los vehículos utilizados van desde buses urbanos hasta autobuses articulados, demostrando perfectamente la amplia gama de autobuses Mercedes-Benz.

Optimized-Foto2 Boletin BRT

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author