Tecnología sustentable para el transporte público de Tijuana: Volvo

Optimized-DSC_0754

Con el fin de lograr un transporte público más sustentable y eficaz, Volvo Buses presentó una propuesta de vehículos híbridos para la ruta troncal del Sistema Integral de Transporte Público de Tijuana (SITT) que recorrerá el Paseo de los Héroes y la Vía Rápida.

Los autobuses que la armadora de origen sueco plantea para Tijuana, mezclan la propulsión eléctrica y de combustión que beneficiaría con la reducción del  consumo de energía y CO2 en un 30 por ciento, de contaminantes en un 70 por ciento y de ruido a 65 decibles.

Además, al considerar la edad avanzada del parque vehicular en Tijuana y comparando con autobuses convencionales, 30 vehículos híbridos para la ruta troncal ahorrarían 19 mil barriles de combustible y evitarían más de 8 mil toneladas de CO2 en diez años, lo que favorecería al objetivo que tiene México en disminuir las emisiones en un 50 por ciento para el año 2050.

El autobús propuesto para la ruta del estado mexicano tiene 13.4 metros de largo y capacidad para 115 pasajeros. Asimismo, cuenta con elementos que hacen una experiencia de transporte más placentero como: puertas en ambos lados, acceso a nivel de banqueta, ventanas panorámicas y aire acondicionado.

Volvo, presentará ante autoridades gubernamentales, empresas transportistas y ciudadanos de Tijuana su estrategia de electromovilidad el próximo 17 marzo.

Visita algunas otras notas relacionadas: