TLC, primordial en el Foro de la ANTP

México es el país latinoamericano que mayor exportación de manufacturas hace al mundo, con un promedio por encima del 60 por ciento, que inclusive, supera a todos los países de América Latina juntos. La posición geográfica de nuestro país representa una gran oportunidad para los negocios, razón por la cual la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) ya prepara la XVII edición de su Foro Nacional de Transporte de Mercancías.

Este año, uno de los temas más importantes será el Tratado de Libre Comercio (TLC), que de acuerdo con Alex Theissen, presidente de la ANTP, nunca operó en materia de autotransporte, razón por la cual la inminente renegociación significará una oportunidad para discutir en el Foro y plantear una posición con los usuarios del transporte.

 

 

Con el tema “Logística y productividad. Retos mundiales, oportunidades para México”, como hilo conductor, el objetivo es desarrollar la competitividad en el traslado de las mercancías a través de una plataforma que se ha posicionado como el evento más importante de logística del transporte en la República Mexicana.

Asimismo, la agenda abarcará temas de política global, retos y oportunidades del comercio exterior y qué hacer en cuestión de distribución urbana. El Hard Rock Hotel Riviera Maya, en Quintana Roo, albergará el evento del 28 de junio al 1 de julio próximos.

 

edición Autor