Transporte de BRT en Tijuana

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó el avance de la construcción del Sistema de Transporte Articulado (BRT) de la Ciudad de Tijuana, Puerta México-El Florido.

El sistema integrará las dos subcuencas de movilidad Santa Fe-Otay y Cerro Colorado, se rehabilitan las vialidades existentes y se construye la infraestructura adicional para la operación del tronco alimentador. Se adquieren vehículos nuevos y tecnología de recaudación para las estaciones y camiones.

Con una inversión de casi 3 mil millones de pesos, la obra incluye la construcción de dos terminales, 43 estaciones, 130 paradas, nueve puentes peatonales y dos vehiculares, así como la adecuación de los existentes.

Se tiene contemplada la edificación del centro de control y operación, la instalación de la red de fibra óptica, cinco patios y talleres y la semaforización y señalización de la red troncal. La obra tiene la finalidad de ahorrar en costo y tiempo de traslados, reducción del parque vehicular y disminución del congestionamiento vial.

Además se pretende la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la accesibilidad para pasajeros discapacitados, la imagen urbana y la competitividad para el municipio. Del mismo modo se incrementará la seguridad y vigilancia en unidades y la movilidad a lo largo de todo Tijuana.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author