Traxión, primera empresa de autotransporte en cotizar en la BMV

Tras realizar exitosamente su Oferta Pública Primaria Global de Acciones el 29 de septiembre pasado, la empresa de autotransporte y logística Traxión realizó el tradicional campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La oferta fue por un total de 267 millones 236 mil 481 acciones, cuyo precio de colocación por cada una fue de 17 pesos, con lo cual el monto de la Oferta Global ascendió a 4 mil 543 millones de pesos; el 75.15 por ciento de la oferta se colocó en México y el 24.85 restante en los mercados internacionales.

En conferencia de prensa, Aby Lijtszain, CEO de Grupo Traxión, destacó que Traxión es la primera empresa pública del autotransporte en cotizar en la Bolsa, con ingresos que han crecido en más del 50 por ciento anual desde su fundación hace apenas seis años, por lo que ahora aspira a un mayor desarrollo a través de las adquisición de otras empresas y el crecimiento orgánico.

 

La Oferta Pública Primaria Global de Acciones se efectuó el pasada 29 de septiembre.

 

La flota de Traxión está conformada por una flota de más de 5 mil unidades que cubren la demanda de transporte de carga, logística y pasaje –personal y escolar– a través de empresas como Grupo SID, Transportadora Egoba, Muebles y Mudanzas (MyM), Auto Express Frontera Norte (AFN) y LIPU, por lo que ahora aspiran al ingreso al nicho de transporte de combustibles a través de la adquisición de alguna empresa del sector y estiman multiplicar su flota dos veces en tres años.

Actualmente, la industria del autotransporte tiene un valor de 90 mil millones de dólares y representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Aby Lijtszain, CEO de Traxión, destacó los logros del grupo dentro de la industria del autotransporte.

 

(Redacción: Rafael Cervantes)

edición Autor