Tren Interurbano México-Toluca, una solución para el transporte de pasajeros

El coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, declaro que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca estará concluida en los primeros meses de 2018, con lo que se atenderá la problemática de transporte que se presenta en el corredor, que abarca la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, y el tramo que conecta a la capital mexiquense con el Distrito Federal.

 Durante una conferencia magistral en el Instituto de la  Construcción (ITC) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rodarte Leal aseguró que el tren “constituirá una alternativa de transporte de pasajeros segura, rápida, cómoda accesible de precio y ecológicamente sustentable”.

 El Tren Interurbano realizará su tiempo de trayecto en 39 minutos, lo que representa una reducción en el traslado de 50 por ciento. Asimismo, alcanzará una velocidad comercial para transportar pasajeros de 90 km/h. 

 Rodarte, explicó que el proyecto generará 17 mil empleos directos y 35 mil indirectos durante su etapa de construcción.

 Además, destacó que las obras de la SCT están blindadas en materia de transparencia, con un representante del Órgano Interno de Control, un Notario Público, un representante de Asuntos Jurídicos y un testigo social nombrado por la Secretaría de la Función Pública.

DSC_0536... (1)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor