Vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan recorrieron 175 mil kilómetros en la COP21

Durante la conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, 200 vehículos de la Alianza Renault-Nissan transportaron a más de ocho mil delegados, medios y negociadores, con los que recorrieron 175 mil kilómetros sin emisiones de CO2, lo cual representó un ahorro de casi 182 barriles de petróleo.

Cabe destacar que la flota conformada por el vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF y por la van multipropósito de  siete plazas Nissan e-NV200, fue la más grande en la historia para una conferencia internacional.

La Alianza Renault-Nissan estableció una red de 90 estaciones de recarga rápida y estándar en puntos estratégicos para recargar los vehículos. Las estaciones fueron abastecidas por electricidad baja en carbono provista por la compañía eléctrica francesa EDF.

La COP21 dio como resultado la Declaración de París sobre Movilidad Eléctrica y Acciones Contra el Cambio Climático, un acuerdo cuyo objetivo es incrementar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. La Alianza Renault-Nissan firmó el plan de acción, el cual busca mantener el sector del transporte en línea para reducir el impacto del cambio climático.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor