Ventas superan por cuarto mes consecutivo las 3 mil unidades: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que durante el mes de septiembre, el total de ventas al mayoreo ascendió a 3 mil 531 unidades, arrojando un crecimiento del 17% con respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas acumuladas al mayoreo alcanzaron 26 mil 124 unidades, lo que significa un incremento de 2.5% respecto a septiembre del año pasado.

Por otra parte, la asociación informó que las ventas al público crecieron 19%, ya que en septiembre del año pasado se comercializaron 2 mil 675 unidades frente a las 3 mil 182 de este año.

En lo que respecta al acumulado de ventas al menudeo, en los primeros nueve meses del año, se vendieron 26 mil 41 unidades, es decir, mil 660 vehículos más que en enero-septiembre del 2014, lo que representa un crecimiento del 6.8%.

De acuerdo con la asociación, el comportamiento positivo en las ventas al menudeo se debe en gran medida, a un incremento de 39.4 % en las ventas de camiones y tractocamiones quinta rueda, es decir, en los vehículos de carga.

 “A pesar de las cifras positivas, el crecimiento de la industria no es el esperado, el mercado interno de unidades de autotransporte se encuentra acotado por la situación general del país”, comentó Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor