Volvo Trucks México y Mack Trucks México anuncian estrategia para el 2016

Volvo Group Trucks México presentó a su equipo directivo, así como sus estrategias para enfrentar el 2016 y los pronósticos para la armadora que busca un crecimiento del 32% en ventas para este año.

Asimismo, informaron la continuidad de la marca Mack en el país para seguir el camino de crecimiento que tuvo en 2015 con un espectacular 59% de incremento en ventas.

Marco Antonio Ortega Martínez, director general de Volvo Group Trucks México, encabezó la conferencia de prensa, en la que habló sobre el entorno económico para el país que se ve impactado por factores como la volatilidad del peso y el descenso en los costos del petróleo.

El directivo aclaró que este año mantendrá condiciones similares que en el 2015, así que no habrá margen para sorpresas, pero la armadora redoblará esfuerzos para cumplir con los objetivos y estar cerca de los clientes, con la mejor solución integral.

Optimized-DSC_0452
Marco Antonio Ortega Martínez, director general de Volvo Group Trucks México

Para esto, el plan de Volvo y Mack se enfocará en el fortalecimiento de la Red de Concesionarios, el Soporte Transnacional a los Clientes y la Mayor Accesibilidad de los Productos en las concesionarias de Grupo Volvo.

Durante el evento, se destacó la experiencia, dedicación y pasión del equipo de trabajo de la empresa, con las recientes anexiones de Guillermo Carbajal, desde finales del año pasado como Director Comercial, y para inicios de este año de Ariel Delgado como Director de Postventa, y Sandra Macazaga responsable del área de Capacitación para la parte administrativa, técnica, de sistemas, etc.

Optimized-DSC_0500
Ariel Delgado.
Optimized-DSC_0503
Sandra Macazaga

 Ortega Martínez informó que en el 2015, la armadora cerró con un Market Share de 8.9% y para 2016 estiman aumentar a doble dígito, alrededor del 11.8%. Asimismo, destacó la aceptación creciente de los vehículos Volvo con la combinación del motor Volvo D13 y la transmisión I-Shift, que el año pasado representó ventas de 901 unidades con motor Volvo D13 y de éstas un 62% con transmisión I-Shift.

Para este 2016, la marca estima superar la venta de 2 mil unidades y alcanzar hasta unos 2 mil 255 vehículos, para un crecimiento del 32% con respecto a las cifras de 2015.

Optimized-DSC_1170

En cuanto a ventas de partes, en 2015 se obtuvo un crecimiento del 11% y para este año se espera un avance del 20%, debido al fortalecimiento de esta área en la estrategia de la marca.

Sobre la marca Mack, el directivo destacó que fue la armadora con mayor crecimiento en 2015, manteniendo un liderazgo del 35% de Market Share en vocacionales.

Optimized-DSC_0033

 La estrategia de Volvo Group Trucks México considera también mantener el liderazgo en grandes flotas, pero captar a esos transportistas medianos y hombre-camión con una oferta integral de servicio, postventa, financiamiento, capacitación, respuesta rápida, disponibilidad de refacciones y un servicio técnico especializado para que los clientes continúen obteniendo el mejor rendimiento de su unidad.

Para esto también se destacó el papel fundamental de Volvo Financial Services con un plan de piso que se extiende para que no sólo en la armadora recaiga el compromiso con los clientes, sino con la financiera y cada uno de los concesionarios.

Optimized-DSC_0494
Directivos de Volvo Trucks México, Mack Trucks México y Volvo Financial Services México: Gilberto Rodríguez, Sandra Macazaga, Ariel Delgado, Guillermo Carbajal, Ivón Ortiz, Marco Antonio Ortega, Irma Soto, Ricardo Reyes, David Godínez, Marco Nava y Manuel Gómez.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor