Autos híbridos y eléctricos, más fáciles de adquirir de lo que creías

14 Feb 2019 Vehículos Híbridos

Ya desde hace varios años, México ha incursionado en el uso de vehículos con tecnologías limpias, entre ellos híbridos y eléctricos, cuyas ventas en nuestro país, entre enero y octubre pasados -según datos de la AMDA-, crecieron un 68 % con respecto al mismo periodo del 2017, al comercializarse 13 mil 925 unidades.

Se considera que este tipo de vehículos no son accesibles para todo el público debido a su costo, sin embargo, la relación costo-beneficio es realmente baja, ya que el ahorro de gasolina, trámites y ventajas ecológicas son muy evidentes, incluso al mediano plazo.

 

Entre su oferta de arrendamiento de vehículos, TIP también ofrece autos híbridos y eléctricos.

 

Es por ello que actualmente existen esquemas que permiten adquirir un auto “verde”, sin descapitalizarse y a través de planes hechos a la medida de las necesidades del mercado. “Los automóviles híbridos o eléctricos son muy accesibles. Gracias al esquema de arrendamiento se pueden adquirir con un precio realmente bajo, además de que la deducibilidad de un auto híbrido es mayor que un auto común”, consideró Mauricio Medina, Director Comercial de TIP México.

Las ventajas de tener un automóvil híbrido o eléctrico son diversas, entre ellas exentar el pago de tenencia y verificación u obtener una tasa congelada en el ISAN (Impuesto sobre Autos Nuevos) del 7 %, además de reducir el consumo de gasolina hasta en un 56 %, que ante contingencias como el desabasto de combustible, vuelve a este tipo de vehículos más atractivos. (Redacción Autotransporte

Comentarios

También te puede interesar esto