Cesvi México lanza nueva campaña de seguridad

El Centro de Experimentación de Seguridad Vial México (Cesvi) presentó su nueva campaña de seguridad vial “Escuadrón Vial”, la cual tiene como objetivo principal lograr que las personas realicen acciones que beneficien su seguridad.

La campaña está compuesta por cinco videoclips protagonizados por niños, quienes con ejemplos sencillos demuestran la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenir percances en las calles.

Optimized-IMG_3792

Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial, explicó que “en México mueren alrededor de 17 mil personas debido a accidentes de tránsito, por lo que es importante sensibilizar a la sociedad en cuanto a los riegos que existen”.

Ante esto, destacó que el Escuadrón Vial tiene la intención de coadyuvar a la disminución de muertes causadas por los accidentes viales, además de aportar al decenio de acción por la seguridad 2010-2020  y a la iniciativa #SaveKidsLives, la cual busca la mayor protección de los menores.

El directivo expuso que existen varios factores para lograr que las vialidades sean más seguras, por lo que ya se están haciendo diversas acciones como la Ley de Movilidad y la actualización del Reglamento Vial para contrarrestar esta problemática, sin embargo, destacó que también es muy importante la participación y la sensibilización de los actores que día a día utilizan las avenidas, ya sea como peatones o conductores del algún vehículo.

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor