En marcha Operativo 30 Delta para contribuir a la seguridad de vacacionistas

highlight_Portada_

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), implementa el Operativo 30 Delta durante este periodo vacacional en todas las vías de comunicación.

Este dispositivo permanecerá hasta al 4 de abril de 2016. El objetivo es fortalecer la seguridad en los transportes públicos federales, marítimos, ferroviarios y particulares, en beneficio de los viajeros que circulan por las vías de comunicación de todo el país.

En esta acción participan 170 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de pruebas toxicológicas y exámenes médicos, en los 84 módulos instalados a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles distribuidas en todo el país.

Consiste en evaluar el estado de salud de quienes conducen las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, así como automóviles, para lo cual son sometidos a un examen médico, a fin de determinar si están en óptimas condiciones para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar a la seguridad de los viajeros.

Se tiene previsto la aplicación de 49 mil 980 exámenes médicos, así como pruebas de detección de alcohol en aliento a los conductores de vehículos que transiten en las vías generales de comunicación.

Además, aleatoriamente se aplican reactivos para detección de niveles de glucosa en la sangre, así como recolección de muestra de orina para detección de drogas en el servicio público federal, entre otros.

Visita algunas otras notas relacionadas: