Buscan consolidar infraestructura en Tabasco

Como parte del fortalecimiento a las vías de comunicación en la región sureste del país, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá en Tabasco cuatro mil 545 millones de pesos, para consolidación de la infraestructura carretera de la entidad, así como para rehabilitación de caminos a través de recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y del Fondo Nacional de Desastre Naturales (Fonden).

Dichos recursos se ejercerán a través del Centro SCT Tabasco, mil 389 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación(PEF); tres mil 043 millones de pesos del Fonadin y, 113 millones de pesos del Fonden.

Para el PEF 2012, dentro del programa dela Residencia Generalde Carreteras Federales, se ejercerá un presupuesto de 980 millones de pesos; en este rubro se considera la construcción del Puente Pigua 3, el Distribuidor Vial La Pigua, el Puente Zapote III Cuerpo Izquierdo ubicado en la carretera Villahermosa-Escárcega.

Continuará la modernización y ampliación del ancho de carriles en la carretera Villahermosa-Escárcega, tramo Macuspana límites de estado Tabasco y Campeche, obra de gran importancia en la entidad y la región, que dará continuidad a la carretera número 186, misma que forma parte del corredor Peninsular de Yucatán.

Para la modernización de carreteras alimentadoras y caminos rurales se invertirán 150.1 millones de pesos, en conservación de carreteras se destinarán 236.9 millones de pesos; en este rubro destaca el programa de reconstrucción de puentes, mediante el cual se brinda atención al puente “Enrique González Pedrero”. Para la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PEF) se invertirán 20 millones de pesos y para la realización de estudios y proyectos de caminos rurales, se cuenta con dos  millones de pesos más.

 

edición Autor