Secretaría de Movilidad, MAPFRE y Grupo Milenio: “Unidos por Cero Accidentes”

Con la finalidad de disminuir las muertes y los accidentes viales que ocurren en el país, MAPFRE, Grupo Milenio y la Secretaría de Movilidad trabajan en conjunto para dar inicio a la campaña “Unidos por Cero Accidentes”.

Esta iniciativa nació, ya que actualmente México ocupa la primera posición en accidentes viales como causa de muerte para la población de entre 5 y 30 años; además de que en su ciudad capital se identifican mil 91 muertes al año y se pierden más de 4 mil millones de pesos en reparación de daños materiales y gastos médicos.

De acuerdo con datos del reporte “Política Pública de Seguridad Vial y Visión Cero Accidentes” del Gobierno de la CDMX, dentro del número total de siniestros, 34 por ciento ocurren por exceso de velocidad, 21 por ciento por consumo de alcohol y el resto tienen que ver con no respetar los señalamientos de vialidad o con distractores mientras conducen o caminan.

Ante esto, los tres organismos han diseñado estrategias que buscan concientizar a los ciudadanos, a través de una campaña que contenga mensajes de prevención para reducir los altos índices de accidentes.

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, señaló  que Unidos por Cero Accidentes es una campaña que fortalece los vínculos entre gobierno y sociedad privada, con el propósito de impulsar la difusión de las conductas que salvan vidas y las bondades de ofrecen las políticas de seguridad vial que se implementan en la CDMX.

Por su parte,  Rafael Rebollar, director Ejecutivo de Marketing en MAPFRE México, comentó que “Unidos por Cero Accidentes” incluirá campañas de educación  a todos los involucrados en la vialidad, para lo cual se manejarán  las diez conductas viales ideales:

  1. Conduce sobrio.
  2. Respeta las medidas de seguridad adecuadas.
  3. Usa casco.
  4. Respeta los límites.
  5. Evita distractores.
  6. Usa el paso peatonal.
  7. Usa cinturón de seguridad.
  8. Cede el paso al peatón.
  9. Evita dar vuelta continua a la derecha.
  10. Usa equipo reflejante, circula seguro

Usa Casco, conduce seguro

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author