Gestores Ambientales Empresariales de Volkswagen de México reciben certificados

11 Jul 2014 Ambiente, Automotriz, Volkswagen

Un grupo de 71 colaboradores de Volkswagen, proveedores y multiplicadores, recibieron el certificado que los acredita como Gestores Ambientales Empresariales, después de haber completado y aprobado un proceso de capacitación y evaluación que los acredita como tales. Esta certificación está basada en el sistema de certificación de las Cámaras Alemanas de Comercio e Industria, en la cual fueron tomadas en cuenta las condiciones mexicanas y fue traducido al idioma español.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo este día en el Salón Paraninfo del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sede de todos los cursos de este programa.

El programa consiste en dos cursos básicos de Gestor Ambiental Empresarial, dirigidos al personal que trabaja en el área operativa y un Diplomado de Gestor Ambiental Estratégico, para el personal directivo, o quienes participan en el desarrollo de estrategias.

Además del desarrollo del concepto del curso básico y el diplomado, así como la capacitación, el proyecto incluye la elaboración de un Estándar de Competencia Laboral, el cuál al momento de ser terminado será entregado al Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para su aprobación. Una vez que este sea aprobado, los participantes del curso y del diplomado podrán realizar la evaluación y así obtener la certificación mexicana y con esto, la doble certificación reconocida en ambos países.

Este proyecto de formación es resultado de la cooperación entre Volkswagen México, la Plataforma de Cooperación de América Latina del Norte (COPLAN) y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

Comentarios

También te puede interesar esto