MAN desarrolla nuevos modelos para uso mixto

MAN Latin America complementa su portafolio de camiones Volkswagen en la versión Crossover con la presentación de tres nuevos modelos desarrollados para uso mixto.

El Delivery 8.160 y el Constellation 24.280 se suman al Constellation 17.280 con elementos que facilitan el tránsito en terrenos de difícil acceso, mientras que para el segmento extrapesado llega el MAN TGX 29.440 o el 29.480.

El mayor destaque de los vehículos Constellation es la altura más elevada de la cabina, chasis y eje, alrededor del 15 por ciento superiores a las dimensiones tradicionales. Además de la diferencia de altura para permitir un mayor ángulo de ataque, esta configuración incluye reforzar el eje y la colocación de neumáticos para uso mixto.

El Delivery 8.160 se sobresale, entre sus atributos, por el bloqueo del diferencial, que también está presente en el Constellation 17.280, para poder superar obstáculos, en su operación, con mayor seguridad y eficiencia, sin sobrecargar sus componentes. Además de eso, los modelos cuentan con todos los elementos de serie de las cabinas Delivery y Constellation para mayor comodidad del operador y su bienestar a bordo de los vehículos de la marca.

Alessandra Amarante, una de las ingenieras del área responsable de desarrollar los vehículos a la medida de MAN Latin America explicó: “Estamos decididos a ir más allá para satisfacer la necesidad del mercado y esos modelos comprueban toda nuestra estrategia de negocios. Ahora, casi el 25 por ciento de los camiones y autobuses producidos en nuestra fábrica son configurados según los pedidos de vehículos especiales para atender al cliente a la medida y hacer posibles las demandas más específicas de su operación”. 

Estos modelos ya están disponibles en Brasil, así como en todos los mercados de exportación de la armadora que cumplen la norma de emisiones Euro 5, como México, Argentina, Chile, entre otros.

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor