Movilidad eléctrica con el I.D. Buzz de Volkswagen

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, Volkswagen presentó el nuevo I.D. Buzz, vehículo multipropósito que alcanza una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Este modelo cuenta con dos motores eléctricos en los ejes delanteros y traseros, un modo de conducción totalmente automatizado y una nueva generación de indicadores y controles. Asimismo, incorpora ocho asientos y tracción en todas las llantas.

El I.D. Buzz toma nueva energía de forma inductiva o desde una estación. Con una potencia de carga de 150 kW, tarda alrededor de 30 minutos en cargar hasta un 80 por ciento.

Optimized-DB2016AU01096_large

Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen, explicó que: “El I.D. BUZZ representa el nuevo Volkswagen: moderno, positivo, emocional y orientado hacia el futuro. Para 2025, queremos vender un millón de autos eléctricos por año, haciendo de la movilidad eléctrica la nueva marca de Volkswagen. El nuevo e-Golf ya ofrece un 50 por ciento más de autonomía eléctrica. A partir de 2020 lanzaremos nuestra familia I.D., una nueva generación de automóviles completamente eléctricos y conectados. Será asequible para millones, no sólo para millonarios”.

NAIAS Detroit 2017, Volkswagen Pressekonferenz

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor