Volkswagen decide alcanzar liderazgo en movilidad sostenible

Por motivo de convertirse en un proveedor líder en servicios de movilidad sostenible, Matthias Müller, presidente  de Grupo Volkswagen, presenta el programa “TOGETHER-Estrategia 2025”. 

Esta nueva estrategia comprende una transformación exhaustiva del negocio de la producción, así como la venta de vehículos para planear nuevas soluciones de movilidad e incrementar significativamente tanto la eficiencia como el poder de innovación y emprendimiento dentro del Grupo.

Asimismo, la planta optimizará el portafolio de modelos y sistemas motrices más atractivos y de rápido crecimiento, de los cuales 340 modelos serán orientados hacia un crecimiento rentable, sin olvidar las necesidades de las regiones y de los clientes.

Con respecto a los vehículos y los sistemas motrices, el Grupo tiene como objetivo lanzar más de 30 modelos eléctricos dentro de los próximos 10 años, los cuales incluirán el desarrollo de tecnología de almacenamiento de fuerza eléctrizante como nueva competencia, ya que la compañía estima que estas unidades representarán una cuarta parte del mercado mundial de autos para pasajeros.

Por otra parte, Volkswagen llevará a cabo  una revisión y reestructuración de sus plataformas modulares, con el objetivo de apuntalar un crecimiento rentable, reducir la complejidad en el desarrollo y producción, incrementar la eficiencia, así como optimizar el uso de los recursos disponibles.

“El Volkswagen del futuro inspirará a sus clientes con vehículos fascinantes, servicios financieros a la medida y soluciones de movilidad inteligentes. Seremos líderes en tecnología, responsabilidad, así como seguridad e integridad”, comentó  Matthias Müller presidente del Grupo Volkswagen durante la presentación de esta estrategia.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author