Gana Volvo Buses licitación por 70 unidades para RTP

7 Mar 2019 Volvo Buses

El pasado 1 de marzo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México anunció el fallo de la licitación de 70 autobuses para el transporte público en la capital del país, en la que Volvo Buses resultó ganadora. La formalización del contrato se llevará a cabo del próximo 15 de marzo, con base en el modelo Volvo Access, el cual se impuso gracias a sus prestaciones en seguridad, comodidad y eficiencia en el consumo de combustible.

“Es un privilegio para Volvo ser parte de la transformación del transporte público en México, un rol que hemos asumido desde que nos forjamos como pioneros en la implementación del sistema Metrobús en la Ciudad de México”, mencionó Moshe Winer, Director Comercial de Volvo Buses México.

 

El Volvo Access es un autobús de entrada baja que facilitará el ascenso y descenso de pasajeros en la CDMX.

 

Las 70 unidades se incorporarán a la flotilla de 191 autobuses Volvo Procity que la armadora sueca entregó en 2015. Serán fabricadas en la planta de Tultitlán, Estado de México, y estarán basadas en la plataforma de entrada baja B8RLE, chasis que facilita el acceso a los pasajeros desde la vía peatonal, lo que reduce el tiempo de parada hasta en un 70 %.

Asimismo, los autobuses Volvo Access están equipados con motores Volvo D8C, de gran eficiencia en cuanto a consumo de combustible, además de cumplir con la norma Euro 5 para disminuir la emisión de partículas al medio ambiente. (Redacción Autotransporte)

 

El motor D8C del Volvo Access arrojó el mejor rendimiento de combustible para las operaciones de RTP.

Comentarios

También te puede interesar esto