Participa ANTP en la Semana Internacional de Seguridad Roadcheck 2021

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Guardia Nacional (GN) participan en la Semana Internacional de Seguridad Roadckeck 2021, organizada por la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA), con el objetivo de inspeccionar a conductores y vehículos comerciales de motor en jurisdicciones de Canadá, Estados Unidos y México.

Los inspectores se aseguran de los sistemas de frenos del vehículo, la sujeción de la carga, los dispositivos de acoplamiento, los componentes de la línea de transmisión/eje de transmisión, el asiento del conductor, los sistemas de escape, los marcos, los sistemas de combustible, los dispositivos de iluminación, los mecanismos de dirección, las suspensiones, los neumáticos, las camionetas y las carrocerías de los remolques abiertos, ruedas, las llantas, los cubos y los limpiaparabrisas cumplan las normativas. Las inspecciones de autobuses, vanes y otros vehículos que transportan pasajeros también incluyen salidas de emergencia, cables y sistemas eléctricos en los compartimientos del motor y la batería, y asientos.

Los inspectores buscan violaciones de artículos críticos de inspección de vehículos, que se describen en los Criterios de Fuera de Servicio Estándar de América del Norte. Si se encuentran tales infracciones, el vehículo se pondrá fuera de servicio, lo que significa que no podrá operar hasta que se hayan corregido las condiciones identificadas fuera de servicio.

Los vehículos que pasen la inspección con éxito, sin ninguna infracción de elementos de inspección de vehículos críticos que se encuentren después de una inspección de Nivel I o de Nivel V completa, deben recibir una Calcomanía CVSA. En general, los vehículos con una calcomanía CVSA no son reinspeccionados durante un período de tres meses, durante el cual la calcomanía es importante. En cambio, los inspectores centran sus esfuerzos en los vehículos sin una calcomanía CVSA válida.

Además, durante una inspección, los inspectores comprueban las credenciales operativas del conductor, la documentación de las horas de servicio, el uso del cinturón de seguridad y la presencia de alcohol y/o drogas. Un conductor será puesto fuera de servicio si un inspector descubre condiciones fuera de servicio relacionadas con el conductor.

Cada año, CVSA solicita a sus miembros que capturen e informen datos centrados en una determinada categoría de infracciones durante el International Roadcheck. Esto ayuda a concientizar sobre ciertos aspectos de una inspección en la carretera. Este año, los inspectores recopilan datos sobre dos categorías, correspondiente a las principales de la inspección de nivel I estándar de Norteamérica: requisitos operativos del conductor y aptitud mecánica del vehículo. Para la categoría de conductor, este año se destacan las horas de servicio, y para la categoría de vehículo, los inspectores prestan especial atención a la iluminación.

Roadcheck internacional es un programa CVSA que también cuenta con la participación de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, el Consejo Canadiense de Administradores de Transporte Motorizado y Transport Canada. (Redacción Autotransporte)

Este año se inspeccionan requisitos operativos del conductor y aptitud mecánica del vehículo. Foto: ANTP.

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