Armadoras lanzan una empresa europea de infraestructura de carga

Traton Group, Daimler Truck y Volvo Group completaron el paso final para formar la empresa conjunta previamente anunciada para la infraestructura de carga en Europa. Se espera que la nueva empresa conjunta, con Anja van Niersen como directora general designada, desempeñe un papel importante en el apoyo al Green Deal de la Unión Europea para el transporte de mercancías sin emisiones de carbono para 2050.

Como se anunció el año pasado, la empresa conjunta (JV) planea instalar y operar al menos 1.700 puntos de carga de energía verde de alto rendimiento en y cerca de autopistas, así como en centros logísticos en toda Europa. Las partes se comprometen a invertir 500 millones de euros en total, lo que se supone que es, con mucho, la mayor inversión en infraestructura de carga en la industria europea de camiones pesados ​​hasta la fecha.

La JV tiene la intención de desempeñar un papel catalizador como operador de puntos de carga (CPO) en la cadena de valor mediante la instalación y gestión de estaciones de carga para camiones pesados ​​y autocares. Será una entidad legal independiente, operando bajo su propia identidad corporativa y con sede en Ámsterdam, Países Bajos. Anja van Niersen, quien tomará el timón de la nueva empresa, traerá consigo una amplia experiencia en el sector de la industria de la energía y la carga, más recientemente como directora ejecutiva y luego como presidenta de la junta directiva de una importante empresa europea de carga de vehículos eléctricos. proveedor de red.

Con un fuerte enfoque orientado al cliente que se centra en las necesidades específicas de los operadores de transporte, la JV proporcionará estaciones de carga confiables y accesibles de alto rendimiento para todos los operadores de flotas de vehículos pesados ​​eléctricos a batería.

Este impulso inicial es un llamado a la acción para todos los demás actores de la industria, así como para los gobiernos y los responsables políticos, para trabajar juntos para una rápida expansión de la red de carga necesaria e invertir en energía renovable para alcanzar los objetivos climáticos de Europa. Como señal clara para todas las partes interesadas, la red de carga iniciada por las tres partes estará abierta y accesible para todos los vehículos comerciales pesados ​​de Europa, independientemente de la marca.

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