Icono del sitio Autotransporte.mx

Daimler Buses produce los nuevos Setra ComfortClass y TopClass

Setra - Reisebus - ComfortClass 500 - CC500 - S 515 HD - SoP Setra - Reisebus - ComfortClass 500 - CC500 - S 515 HD - SoP

La planta de Daimler Buses Neu-Ulm inició la producción en serie de los nuevos Setra ComfortClass y TopClass 500.

El primer ComfortClass de próxima generación ya salió de la línea de producción; la TopClass le seguirá en breve.

Jochen Duppui, Director Production Daimler Buses Western Europe dijo que «cada lanzamiento de producción de una nueva generación de vehículos es siempre un desafío. Sin embargo, puede confiar en el conocimiento de nuestro equipo aquí en Neu-Ulm: el personal sabe exactamente cómo producir reuniones de autocares premium los más altos estándares de calidad, y el lanzamiento de producción de estos dos autobuses Setra lo ha demostrado una vez más de manera impresionante».

La armadora resaltó la competencia de la planta para los autocares dentro de la red de producción de Daimler Buses, la cual contribuye significativamente a garantizar que los nuevos autocares cumplan con los estándares de calidad más estrictos de Setra puedan salir a la carretera.

La compañía tiene previsto el lanzamiento oficial de los dos modelos tope de gama para este verano. Los vehículos vienen equipados con numerosas innovaciones técnicas y visuales.

Daimler Buses puso a prueba la denominada carrocería de autobús digital en Neu-Ulm por primera vez con el lanzamiento de producción de Setra ComfortClass y TopClass.

Todos los componentes nuevos de los dos autobuses se ensamblaron digitalmente en la computadora en la secuencia de ensamblaje correcta de antemano para analizar los pasos individuales del proceso.

Esto permitió optimizaciones dentro del proceso de ensamblaje por adelantado, minimizando así los ajustes posteriores del proceso, lo que contribuyó al lanzamiento sin problemas del producto. En el futuro, esta metodología se aplicará a todas las series nuevas.

Comentarios

Salir de la versión móvil