Daimler Truck realiza las primeras pruebas de altitud con un camión de pila de combustible

En el camino hacia el transporte sostenible del futuro, un prototipo de Mercedes-Benz GenH2 Truck completó con éxito sus primeras pruebas a gran altura en la vía pública. Un punto importante en la lista de verificación del programa de prueba: cruzar el paso de Brenner, una de las principales arterias del tráfico de mercancías europeo. Solo en 2019, alrededor de 40 millones de toneladas de carga fueron transportadas por camión a través de la ruta de tránsito de cuatro carriles ubicada a una altitud de hasta 1370 metros en la frontera entre Austria e Italia.

Eso corresponde a casi 2.5 millones de camiones al año. Durante las pruebas de manejo de una semana, los ingenieros de Daimler Truck cruzaron repetidamente el Brenner Pass con el camión semirremolque de celda de combustible que transportaba una carga típica, en el tramo de autopista de 120 km entre Bolzano e Innsbruck. La única emisión del viaje: ¡vapor de agua!

La ciudad de Bolzano en Italia sirvió como base para las pruebas de manejo, ya que alberga una estación de servicio de hidrógeno operada por H2 South Tyrol.

Además, la topografía del área circundante es ideal para pruebas exhaustivas de rendimiento del sistema de celdas de combustible en varios niveles de altitud. Uno de los aspectos más destacados de las pruebas fue conducir la unidad tractora hasta la montaña Penser Joch a una altitud de 2.211 metros.

Los resultados de este primer programa de pruebas en altitud con respecto a la interacción de la pila de combustible y la batería en una topografía exigente, así como la estrategia operativa con visión de futuro en la ruta del Brennero, ahora se están incorporando al desarrollo posterior hacia el vehículo de serie. Se planean más pruebas de manejo en terreno montañoso para el próximo año.

En su camino hacia un futuro sin emisiones de CO2, Daimler Truck ha establecido claramente su rumbo estratégico y persigue constantemente una estrategia de doble vía en la electrificación de su cartera con propulsión tanto a batería eléctrica como a hidrógeno.

El camión Mercedes-Benz GenH2 se está desarrollando especialmente para aplicaciones flexibles y exigentes en el importante segmento del transporte pesado y las aplicaciones de larga distancia. El objetivo de desarrollo es una autonomía de 1,000 kilómetros y más. El inicio de la producción en serie está previsto para la segunda mitad de la década.

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