El vehículo eléctrico Kenworth T680E sale de la planta de Kenworth Renton

El condado de King, el condado más poblado del estado de Washington con más de 2.2 millones de residentes, recibió recientemente un primer vistazo a su nuevo vehículo eléctrico de batería Kenworth T680E en la planta de fabricación de Kenworth Renton.

“Una vez más estamos catalizando nuevos mercados para acelerar la transición a flotas de cero emisiones, esta vez con camiones pesados ​​confiables construidos aquí en el condado de King”, dijo el ejecutivo del condado de King, Dow Constantine.

“Al aprovechar el poder adquisitivo de uno de los condados más grandes del país, estamos demostrando a los fabricantes que existe una fuerte demanda de vehículos que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, reduzcan los costos de mantenimiento, mejoren la calidad del aire y reduzcan la contaminación acústica”.

“Estamos entrando en un momento nuevo y emocionante en la industria del transporte por carretera”, dijo Walenzcak de Kenworth. “Fue genial reunirme con los representantes del condado de King y llevarlos a un recorrido para mostrar cómo se construyen estos nuevos vehículos eléctricos de batería en la planta de Kenworth Renton. Agradecemos al condado de King por su negocio y esperamos ver este nuevo Kenworth T680E en la carretera”.

Desde la izquierda: Glynda Steiner, subdirectora de la División de Residuos Sólidos del Condado de King; Pat McLaughlin, directora de la División de Desechos Sólidos del Condado de King; y Mitch Hatfield, gerente general de Kenworth para el Noroeste y Alaska.

Kenworth realizó una ceremonia especial contó con la presencia del ejecutivo del condado de King, Dow Constantine; Pat McLaughlin, directora de la División de Desechos Sólidos del Condado de King; Jim Walenczak, subdirector general de ventas y marketing de Kenworth; Bryan Sitko, subgerente general de operaciones de Kenworth; y Kelly Hall, directora de Soluciones Climáticas del estado de Washington. También asistieron el alcalde de Renton, Armondo Pavone; Darrin Child, gerente de planta de Kenworth Renton; y Mitch Hatfield, gerente general de Papé Kenworth para el Noroeste y Alaska.

La División de Desechos Sólidos del Condado de King operará el Kenworth T680E para transferir desechos de la Estación de Transferencia y Reciclaje del condado en Enumclaw al Relleno Sanitario Regional de Cedar Hills en Maple Valley. El condado de King compró el vehículo eléctrico de batería Kenworth Clase 8 a través de Papé Kenworth Northwest – SeaTac.

“Con este T680E, pronto pondremos en servicio nuestro primer vehículo eléctrico de batería Clase 8 que producirá cero emisiones en nuestra comunidad local”, señaló Pat McLaughlin, director de la División de Residuos Sólidos del Condado de King.

“Estamos comprometidos a reducir nuestra huella de carbono y continuaremos electrificando nuestra flota para ayudar a proteger los recursos naturales que definen nuestra región”.

En 2020, el condado de King anunció su Plan Estratégico de Acción Climática que establece objetivos dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para fines de la década. Para ayudar a lograr este objetivo, el condado de King planea continuar agregando vehículos de cero emisiones a su flota.

“La planta de Kenworth Renton y sus empleados tienen un papel importante en nuestros esfuerzos para proporcionar nuevos vehículos eléctricos con batería de cero emisiones al mercado”, dijo Sitko de Kenworth. “Kenworth ha fabricado camiones en el área de Seattle desde 1923 y es emocionante dar este importante salto tecnológico”.

El T680E está diseñado para aplicaciones de recogida y entrega, acarreo regional y acarreo, y está disponible como cabina diurna, ya sea como tractor o camión directo. El T680E tiene una clasificación de peso bruto vehicular de 82,000 lb y un alcance operativo estimado de 150 millas, según la aplicación.

El programa «Conducir a cero emisiones» de Kenworth también presenta los vehículos eléctricos de batería Clase 6 K270E y Clase 7 K370E y las estaciones de carga PACCAR.

Los cabovers K270E y K370E están diseñados para operaciones de recogida y entrega y de transporte regional de corta distancia. El tren motriz eléctrico está disponible con paquetes de baterías de alta densidad de 141 kWh, 209 kWh y 282 kWh que brindan un alcance de hasta 100, 150 y 200 millas, respectivamente, con cero emisiones.

El condado de King también compró un cargador PACCAR de 120 kW para admitir la recarga del T680E.

PACCAR Parts distribuye estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) que maximizan la cobertura en una gama completa de vehículos eléctricos Kenworth, con una potencia de salida de 20 kilovatios (kW) a 350 kW.

os clientes pueden confiar en la experiencia de PACCAR Parts y sus socios de infraestructura para adaptar las soluciones de cargadores EV para satisfacer las necesidades de cualquier tamaño y flota. Los cargadores EV se pueden comprar en los distribuidores de Kenworth.

Los clientes de Kenworth que tengan preguntas sobre los programas de incentivos y subvenciones para vehículos eléctricos de batería en los Estados Unidos y Canadá pueden comunicarse con Alec Cervenka de Kenworth (Alec.Cervenka@paccar.com /425-902-3275).

Comentarios

edición Autor