Icono del sitio Autotransporte.mx

Foton iBlue EV Truck obtuvo el certificado WVTA de la UE

El 26 de julio, el camión Foton iBlue EV recibió un certificado de aprobación de tipo de vehículo completo europeo (WVTA) por parte de TÜV Rheinland de Alemania, una organización independiente líder en pruebas, inspección y certificación, que también es uno de los servicios técnicos designados para WVTA.

Significa que Foton iBlue EV Truck cumple completamente con los altos estándares de la regulación de la Unión Europea (UE), por lo tanto, podría exportarse a países y regiones de la UE y fuera de la UE que requieren la certificación WVTA. Este es también el primer certificado de aprobación de tipo de vehículo eléctrico de la UE de Foton para camiones.

El certificado WVTA de la UE, como una «tarjeta de acceso» para que los productos automotrices ingresen al mercado de la UE, se acepta en toda la UE sin necesidad de realizar más pruebas hasta que se actualice una directiva o cambie su diseño.

El camión Foton iBlue ha superado más de 30 elementos de prueba para el certificado WVTA, como EMC, especificación de seguridad eléctrica, NVH, advertencia de cambio de carril y frenado de emergencia avanzado. Utiliza la batería de energía de alta densidad y alta capacidad de CATL, que es la compañía de baterías más grande del mundo, y PMSM (motor síncrono de imán permanente).

Tiene la capacidad de cumplir completamente los requisitos técnicos para una aceleración inicial de 0-30 km/h, aceleración de adelantamiento de 30-50 km/h y capacidad de arranque en pendientes, y tiene una estrategia avanzada de recuperación de energía de frenado y un modo de conducción ECO para adaptarse a diferentes condiciones de manejo y proporcionan una mayor eficiencia y un 10% más de alcance.

El vehículo completo se somete a una rigurosa prueba de batería, motor y sistema de control electrónico y más de 800 inspecciones estáticas. La tasa de desvanecimiento del rango es inferior o igual al 35% a baja temperatura y su gran adaptabilidad al entorno también mejora la eficiencia operativa del vehículo. Y con 100 000 km de pruebas de resistencia completadas, la seguridad del vehículo completo también está garantizada.

Además de los camiones eléctricos, también se informó que los autobuses completamente eléctricos de Foton fueron certificados por la WVTA y se pusieron en funcionamiento en Nueva Zelanda en abril de este año. A medida que el mundo ingresa en un desarrollo bajo en carbono, Foton también ha lanzado productos de combustible de hidrógeno y completamente eléctricos, que se han implementado en sistemas de autobuses nacionales, flotas de autobuses escolares y flotas de transporte de aeropuertos en todo el mundo.

El éxito de la certificación WVTA para el camión Foton iBlue EV significa que Foton tiene acceso al mercado europeo más exigente. En el futuro, Foton continuará contribuyendo al desarrollo global bajo en carbono con la tecnología de nuevas energías como su principal fuerza motriz.

Comentarios

Salir de la versión móvil