General Motors y Microvast desarrollarán un separador de baterías para vehículos eléctricos

General Motors y el fabricante de baterías Microvast trabajarán juntos para desarrollar una tecnología especializada en separadores de baterías para vehículos eléctricos y construir una nueva planta separadora en los Estados Unidos, que se espera que genere cientos de nuevos puestos de trabajo.

Este trabajo contará con el apoyo de una subvención de 200 millones de dólares de la iniciativa de fabricación de baterías y procesamiento de materiales de batería del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Los separadores son componentes de batería EV críticos para la seguridad que sirven para separar el ánodo del cátodo, lo que permite la transferencia de iones. GM contribuirá con su avanzada tecnología de separadores y revestimientos a la colaboración con Microvast.

Las empresas trabajarán juntas para desarrollar una nueva tecnología de separadores que pueda ayudar a mejorar la seguridad, la carga y la duración de la batería de los vehículos eléctricos.

Esta tecnología avanzada está diseñada para mejorar la estabilidad térmica de las baterías de EV y funciona con casi todos los tipos de celdas de iones de litio, incluidos ánodos de grafito, silicio y metal de litio y fosfato de hierro de litio rico en níquel, sin cobalto y alto. -cátodos de tensión.

«Esta colaboración con Microvast respalda nuestros esfuerzos continuos para desarrollar una cadena de suministro de EV enfocada en América del Norte y ayudar a poner a todos en un EV», dijo Kent Helfrich, director de tecnología de GM y vicepresidente de Investigación y Desarrollo.

«También nos proporcionará una tecnología de separación pionera que se puede utilizar en futuras baterías Ultium y, lo que es más importante, respalda nuestro compromiso continuo con la seguridad».

«Esperamos que las ventajas de seguridad de nuestros innovadores separadores de poliaramida altamente estables térmicamente transformen el desarrollo de baterías de iones de litio de alta energía y generen un valor significativo para la industria», señaló Wenjuan Mattis, director de tecnología de Microvast.

Además, el Departamento de Energía ha reconocido aún más la experiencia en baterías de GM al seleccionar a la compañía para su Consorcio Battery500, que recibirá 75 millones de dólares para una segunda fase de investigación.

Dirigido por el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, el consorcio es un equipo de expertos en baterías de laboratorios nacionales, académicos e industriales que trabajan para desarrollar baterías EV más confiables, asequibles, de mayor alcance y de mayor rendimiento. GM es el único fabricante de automóviles seleccionado para el consorcio y trabajará con otros miembros para acelerar el desarrollo de baterías de metal de litio recargables de alta energía.

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